Publicidad

Punset y el cáncer de pulmón: los síntomas para detectar el cáncer más letal

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La montaña es un mundo particular en el que influyen factores sobre el corredor o el senderista que pueden llegar a suponer un riesgo. Lo más probable es que cuando corramos o caminemos por la montaña no tengamos a mano un médico o un centro de salud para que nos auxilien.

Por estos motivos, tener unos conceptos básicos sobre primeros auxilios en montaña y saber qué hacer y qué no hacer es muy recomendable para actuar de la manera más rápida y eficiente posible.

El Club de montaña Tierra Trágame, compuesto por aficionados a disfrutar de la montaña en todas sus facetas, organiza un taller de primeros auxilios en medicina de montaña el 15 de junio próximo para montañeros, senderistas y corredores de montaña.

El taller está dirigido por la Dra. Pilar Pérez, montañera, corredora y responsable sanitario de planes de emergencia en la organización de carreras por montaña desde el año 2006.

El contenido de la formación es esencialmente práctica pues la duración es de 4 horas solamente. Los asistentes aprenderán a realizar vendajes sencillos para aliviar torceduras y contusiones y poder seguir caminando o corriendo. Todos podrán realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), capaz de mantener el flujo de sangre oxigenada al cerebro y otros órganos vitales hasta que un tratamiento médico más definitivo pueda restablecer el ritmo cardíaco normal. Y también aprenderán a curar una herida, que es algo más que aplicar un antiséptico.

El taller tiene una vertiente preventiva además de curativa y en él se aconsejará qué equipación llevar en cada caso para evitar ser víctima del frío, del calor o del agotamiento. En el peor de los casos, sabrás cómo reconocer los síntomas de hipotermia, golpe de calor o deshidratación y qué hacer para remediarlos.

Nadie saldrá de este taller sin saber qué llevar en el botiquín o qué ropa meter en la mochila en función del tiempo, y reconocerá que la manta térmica es un gran invento para el montañero.

Lugar: Centro de Estudios Pacífico (C/ Téllez, 15, Madrid). Día: sábado 15 de junio. Hora: 10:00 h. Duración: 4 horas.

Inscripciones: Deporticket

Más información: Club Tierra Trágame


Club Tierra Trágame

club@clubtierratragame.com
www.clubtierratragame.com 

www.maratonalpino.com

carreradelasdehesas...y también

Cronoescalada de Esquí de Montaña

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.