Publicidad

Trump cree que sabe quién estaba detrás de los atentados 11-S, y no fue Irak...

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Donald Trump ha afirmado que sabe quién estaba detrás de los ataques terroristas en Estados Unidos en septiembre del 2001. También aseguró que "Irak no derribó el World Trade Center", conocido popularmente como las Torres Gemelas.

"No fue Irak. Fueron otras personas. Y creo que sé quiénes eran. Y usted también podría saberlo", dijo el presidente de EEUU en una entrevista con un presentador de ABC News.
Asimismo, Trump criticó la intervención militar de EEUU en Oriente Medio, que según él fue "la peor decisión tomada en la historia de nuestro país".
Describió la región como "arenas movedizas" y añadió: "Fue una decisión terrible ir a Oriente Medio. Terrible".

Hemos gastado más de ocho billones de dólares en eso. Y cuando queremos construir una carretera, una escuela o algo así, todo el mundo está siempre peleándose por el dinero. Es ridículo. Así que esa fue una mala decisión", destacó.

Casi 3.000 personas murieron cuando 19 terroristas —la mayoría de ellos saudíes— secuestraron cuatro aviones de pasajeros el 11 de septiembre de 2001. Dos de las aeronaves se estrellaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, uno contra el Pentágono en Virginia y otro fue derribado en Pensilvania.

La red terrorista Al Qaeda, dirigida por Osama bin Laden, reivindicó la responsabilidad del atentado. Más tarde, EEUU lo usó como pretexto para invadir Irak en el 2003.

CONTINUAR...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.