banner coronel baños

El Grupo Municipal Socialista participa en la concentración para exigir mayor inversión en la sanidad pública madrileña

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 En la tarde de  14 de septiembre, tuvo lugar una concentración frente a los centros sanitarios de Tres Cantos para exigir al Gobierno regional de la Comunidad de Madrid un firme compromiso de la Consejería de Sanidad para revertir la situación precaria en la que actualmente se encuentra nuestro sistema público de salud.

El Grupo Municipal Socialista, junto con miembros de la Ejecutiva Local del PSOE de Tres Cantos, así como numerosos militantes y simpatizantes, se sumaron a los cientos de vecinas y vecinos del municipio en esta reclamación urgente de soluciones. “Entendemos que esta concentración pone en evidencia la sensación de abandono que sienten los usuarios de la sanidad pública en una situación tan crítica como la que estamos viviendo”, señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo.

El Grupo Municipal Socialista ya ha denunciado en repetidas ocasiones que no se hayan reabierto las urgencias en los centros sanitarios del municipio. “Todos comprendimos que en marzo, en los peores momentos de la pandemia, se derivara todo el personal posible, así como los recursos necesarios, al hospital de campaña de IFEMA; pero han pasado meses desde que cerró el último pabellón y aún seguimos sin tener operativa la atención de urgencia en Tres Cantos. Es inadmisible”, señala Lucena.

            En las reiteradas intervenciones en los plenos municipales del Grupo Municipal Socialista urgiendo a la necesidad de reforzar la atención primaria y establecer de nuevo el servicio de urgencias se ha dado la callada por respuesta. “Incluso en alguna ocasión se nos ha impedido preguntar por este asunto en el Pleno, máximo órgano de la representación municipal, alegando que no es competencia del Ayuntamiento. Sabemos que así es, pero en un asunto de capital importancia para todos los ciudadanos como es la atención sanitaria en estos momentos de pandemia hemos pedido que, al menos, se realice presión sobre la Comunidad de Madrid para que se tomen medidas; y en eso nos hemos topado con el silencio cómplice del Equipo de Gobierno municipal del PP”, agrega la edil.

            El Grupo Municipal Socialista seguirá formando parte de todas aquellas acciones ciudadanas que reclamen una mayor inversión en sanidad pública. Ayer mismo se hizo público, en el Debate del Estado de la Región, la partida presupuestaria que se pretende destinar a sanidad. “Los 80 millones en tres años que se pretende invertir en la sanidad pública madrileña son del todo insuficientes. Para empezar, incumple lo pactado con Ciudadanos en el acuerdo de investidura, donde se reclamaba una inversión mayor”. Y, por otra, no soluciona la actual situación en la que han de desarrollar su labor los profesionales sanitarios. Ayuso debe tomarse en serio el análisis de la sanidad pública que ha realizado la Mesa Sectorial, que ya ha convocado una serie de movilizaciones para exigir mayor inversión en sanidad pública en la Comunidad de Madrid. “Siendo la comunidad con mayores recursos económicos del país no tenemos una inversión en sanidad proporcional; hoy más que nunca es necesario realizar una apuesta firme, decidida y duradera para fortalecer el sistema sanitario público, el sistema que ha hecho frente, y sigue haciéndolo con denuedo, a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. Es necesario aumentar el número de rastreadores, reabrir las urgencias, reforzar la atención primaria, elaborar un plan de contingencia, aumentar la plantilla, mejorar las condiciones laborales y salariales, implantar de manera correcta el teletrabajo, reforzar la coordinación entre la Primaria, la Hospitalaria y el SUMMA 112, así como con los Servicios de Salud Pública. Son deberes que la Comunidad de Madrid no debe dejar en papel mojado. Nos jugamos la salud de todos; lo más importante”, concluye Silvia Lucena.

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.