banner coronel baños

Así es la pirámide nutricional de la Fundación EROSKI

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La pirámide nutricional de la Fundación EROSKI representa cómo debe ser nuestra alimentación habitual, además de cuáles deben ser los patrones de vida saludable que la complementen 

La Pirámide de la Alimentación Saludable de la SENC (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria) constituye la guía más importante de España para ayudar a elegir y consumir alimentos saludables. Es muy diferente a El Plato para Comer Saludable, creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, donde solo aparecen los alimentos de consumo frecuente. Y algo parecida a la pirámide nutricional de la Fundación EROSKI, que representa cómo debe ser nuestra alimentación habitual. Te contamos qué propone en cada uno de sus peldaños.

La pirámide nutricional de la Fundación EROSKI

Los alimentos situados en la base de la pirámide nutricional de la Fundación EROSKI son los que debemos consumir con mayor frecuencia y en más cantidad. Los menos recomendables ocupan la cúspide. Además, cada día hay que beber siempre que se sienta sed, ya que la hidratación resulta esencial para mantener un buen equilibrio corporal.

 

CONTINUAR...

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.