La formación propone destinar 1 millón de euros a reparar deficiencias graves en 10 centros educativos públicos y pide separar la votación de las subidas salariales de la plantilla municipal
Ganemos Colmenar ha anunciado la presentación de enmiendas a la modificación del Presupuesto municipal, que asciende a 10,7 millones de euros y que será debatida este jueves en el Pleno del Ayuntamiento.
Según la formación, esta modificación presupuestaria no contempla ninguna partida destinada a solucionar las deficiencias detectadas en varios centros educativos públicos de titularidad municipal. En concreto, señalan que un total de 10 centros —ocho colegios, una escuela infantil y el Centro de Educación de Personas Adultas— presentan problemas graves y no han superado la Inspección Técnica de Edificios (ITE).
Ante esta situación, Ganemos Colmenar propone incorporar una partida de 1 millón de euros destinada a abordar de forma urgente estas deficiencias, con el objetivo de garantizar la seguridad y el correcto estado de las instalaciones educativas.
Desde el grupo municipal critican que el Gobierno local, formado por PP y Vox, plantee una modificación presupuestaria de esta magnitud sin incluir inversiones en estos centros, considerando que se trata de una necesidad prioritaria.
Además, Ganemos Colmenar solicita que se vote por separado una de las partidas incluidas en la modificación: la destinada a actualizar los salarios de la plantilla municipal conforme a las subidas aprobadas por el Gobierno de España para los años 2024 y 2025, que aún están pendientes de aplicación.
La formación ha mostrado su apoyo a esta actualización salarial, pero considera que debe desvincularse del resto de inversiones y gastos incluidos en la propuesta presupuestaria, al entender que estos responden a la línea política del actual equipo de Gobierno para el año 2026.
Vídeo de Carlos Gómez Colmenarejo como apoyo a la información)