El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos ha valorado positivamente la decisión del equipo de gobierno de incrementar el presupuesto destinado al Plan de Eficiencia Energética, que pasará de 70.000 a 80.000 euros.
Según señalan los socialistas, este aumento coincide con la propuesta que el PSOE defendió en una moción presentada en el pleno municipal de abril de 2024, en la que solicitaban incrementar anualmente la cuantía de las subvenciones municipales conforme al crecimiento del presupuesto.
La portavoz del grupo socialista, Silvia Lucena, ha destacado la importancia de reforzar este tipo de políticas. En su opinión, “la política energética es una parte fundamental del proceso de transición ecológica en el que nos encontramos, por lo que las administraciones deben contribuir al esfuerzo de los ciudadanos y apoyar a los vecinos”.
No obstante, desde el PSOE lamentan que el incremento del presupuesto llegue, según afirman, después de que el Partido Popular votara en contra de aquella propuesta en el pleno municipal.
Por otro lado, los socialistas también han mostrado su preocupación por el hecho de que la línea de ayudas destinada a comunidades de propietarios haya quedado sin adjudicar.
Según explican, de los 35.000 euros previstos inicialmente para esta modalidad, no se ha concedido ninguna subvención, por lo que ese importe ha tenido que ser transferido a otra línea de ayudas.
Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que el equipo de gobierno debería analizar las razones de esta situación y revisar las bases de las ayudas para que puedan convertirse en una herramienta útil para las comunidades de propietarios.